Argentina dio el gran golpe en el Maracaná. Con gol de Nicolás Otamendi, la Selección se impuso por la mínima a Brasil y le propinó la primera caída como local en la historia de las Eliminatorias. De esta manera, tan sólo queda una nación que aún no conoce la derrota jugando en su casa y se trata de España.
Argentina dio una muestra de carácter y de por qué lleva el parche de Campeón del Mundo en el pecho. La Albiceleste pisó fuerte en el Maracaná y se impuso por la mínima con gol de Nicolás Otamendi para adjudicarse el juego ante Brasil por la sexta jornada de las Eliminatorias de Sudamérica.
Este triunfo representa, además, la primera vez que la Selección de Brasil tropieza en su casa en la historia de las Eliminatorias, dejando atrás una racha de 64 partidos y casi 70 años de imbatibilidad ya que nunca antes había sido superado bajo esta calidad de compromisos.
Así, comienzan a tacharse enormes e históricos invictos como el que perdió Italia en el repechaje rumbo a Qatar 2022 ante Macedonia o el de ahora para Brasil. Y de esta manera, solamente queda una nación que nunca ha sido superada en su casa en lo que respecta a Eliminatorias mundiales.
La Selección en cuestión es la de España que jamás ha sido superada en su casa en un camino mundialista. Desde 1934 a la fecha, la Furia registra 51 triunfos y 10 empates en un total de 61 veces actuando de anfitrión.