El estadio Hernando Siles se prepara para el choque de las Eliminatorias Sudamericanas y el operativo de seguridad está definido con una insólita recomendación oficial: ir sin niños menores ni bebés.
«Para el partido vamos a contar con 2.500 oficiales, distribuidos a lo largo y ancho de las calles adyacentes del estadio Hernando Siles, pero también en el campo deportivo. Tenemos una fuerza motorizada de 101 vehículos, pero además estamos tomando en cuenta artefactos y dispositivos tales como torretas y drones», comunicó el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro José Álvarez, en plena organización del duelo en La Paz.
El operativo tendrá tres anillos de seguridad y habrá intensos controles de mochilas y bolsos. Estará prohibido como de costumbre el ingreso con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes, petardos y demás.
La curiosidad de la información oficial es la recomendación de que los espectadores no lleven niños menores ni bebés al partido entre la Selección de Bolivia y Argentina a disputarse en el estadio Hernando Siles. ¡Raro!