Argentina bailó al ritmo de los cinco goles de Messi y le ganó sin problemas a Estonia

La Selección Argentina vivió otra jornada mágica de Lionel Messi que anotó los cinco goles de la victoria ante Estonia en el estadio El Sadar de Pamplona. La diferencia de jerarquías se notó desde el inicio y la Albiceleste marcó distancias en todo sentido y hasta en el marcador. ‘Leo’, la gran figura del amistoso internacional.

El conjunto de Lionel Scaloni controló la pelota de principio a fin salvo por algunos sobresaltos durante la primera etapa. La Celeste y Blanca logró la ventaja rápida gracias a un penal anotado por Lionel Messi (avivada de Germán Pezzella y falta del arquero Matvei Igonen).

Estonia se replegó, esperó a los argentinos en su campo y resistió los ataques constantes de su rival. Hubo varios intentos desde afuera del área (el más claro lo tuvo Messi) y hasta la Albiceleste pasó algunos inconvenientes en defensa con una situación mano a mano en los pies de Sergei Zenjov pero Franco Armani la desactivó con una salida rápida.

Era cantado el segundo ante la insistencia y los intentos de la formación de Scaloni y una jugada colectiva selló el aumento del resultado. Rodrigo De Paul realizó una corrida veloz en la mitad de la cancha, pasó la bola a Alejandro Gómez y el ‘Papu’ asistió a Messi dentro . ‘Leo’ dominó la bola y definió arriba y cruzado al 2-0 que cerró el episodio inicial.

Argentina no bajó ni un cambio y saltó al complemento decidido a aplastar a su rival. Volvió a encontrar el gol rápido a través de otra tremenda combinación ofensiva ante las numerosas camisetas rivales: Nahuel Molina apareció como opción por derecha en una de sus incursiones en ataque y le brindó un pase preciso al medio a Lionel Messi para un toque rasante y cruzado al tercero.

Lionel Scaloni aprovechó la goleada para darle minutos a más jugadores. Debutó Marcos Senesi e ingresaron también Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Nicolás González.

Los ataques siguieron sin parar por parte de la Albiceleste y Lionel Messi continuó con su show goleador. El ’10’ marcó el cuarto por estar concentrado ante una distracción rival con una pausa y una definición rápida de derecha y más tarde, se lució con el quinto en un rebote en el área. ¡Una maravilla del capitán!

Nunca se relajó y Argentina siempre pareció estar cerca de aumentar cifras en Pamplona como con un remate peligroso del Papu Gómez.

Lionel Messi iluminó a El Sadar y brilló con ¡CINCO GOLES! frente a Estonia en un amistoso que cerró la gira de la Albiceleste. Con ‘Leo’ todo es más fácil.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.