Exactamente seis años atrás, Argentina iniciaba su camino en Brasil 2014, el cuál duraría hasta el último día de competencia llegando a la final. Un 15 de junio de 2014, el conjunto de Alejandro Sabella se imponía por dos tantos a uno a Bosnia y Herzegovina para cosechar sus primeras 3 unidades.
Un 15 de junio de 2014, llegaba el día del estreno para la Selección Argentina de Alejandro Sabella en el marco del Mundial de Brasil. Teniendo el Maracaná de Río de Janeiro como escenario, la Albiceleste se medía ante Bosnia y Herzegovina, uno de los participantes del Grupo F junto con Irán y Nigeria.
Ante miles y miles de almas blancas y celestes que se acercaron y coparon las tribunas, el DT sorprendió con el esquema elegido conformado por los siguientes 11: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Federico Fernández; Ángel Di María, Maxi Rodriguez, Javier Mascherano; Lionel Messi y Sergio Agüero.
La historia comenzaría de manera favorable para los nuestros dado que, apenas transcurridos 180 segundos, el cero en el marcador se rompería: tras un centro desde la izquierda de Lionel Messi y un anticipo de Marcos Rojo, Sead Kolasinac se chocó con el balón y terminó por colocarlo contra las redes, decretando el 1-0.
A partir de entonces, el desarrollo del encuentro se volvería complicado teniendo a los bosnios con la presión ejercida sobre la salida rival y creando algunas ocasiones de peligro, siendo la más clara con un cabezazo de Senad Lulic desactivado por Romero.
Pero la tranquilidad para Sabella y compañía llegaría a los 20 minutos cuando Messi combinó con Gonzalo Higuaín, quien devolvió la pared para que la Pulga realice una corrida de derecha a izquierda, quitándose un rival del camino y definiendo contra un poste para festejar el 2-0.
Con dos de distancia, Argentina manejó el trámite y hasta pudo haber aumentado en remates desviados de Agüero e Higuaín. A falta de seis minutos, el grito de Vedad Ibisevic encendió las alarmas que terminarían desactivándose con el final del encuentro.
No hubo tiempo para más, fue victoria en el debut del Seleccionado Nacional por dos tantos contra uno, sumando su primera victoria en la competición, resultado que se repetiría ante los rivales del Grupo F para continuar con su inolvidable camino a la final.