Argentina 95 – Bahamas 77: Actuación demoledora de la Selección para acercarse al Mundial

El conjunto dirigido por Néstor García disputó un básquet de alto vuelo y consiguió superar a su rival sin grandes complicaciones. Campazzo y Deck, las figuras del partido.

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos, cosa que favoreció en gran medida al elenco nacional. El básquet de ida y vuelta generó una gran cantidad de espacios en la cancha y dejó en evidencia la poca solidez defensiva de la visita.

Durante los primeros instantes del cotejo se pudo ver una unión en los dos costados entre los jugadores de Argentina, mostrando una cara totalmente opuesta a lo que fue la presentación ante Canadá. Campazzo tomó las riendas del equipo, dando asistencias de lujo y aplicando una férrea marca a Buddy Hield, uno de los jugadores NBA que integran el plantel de Bahamas.

De todas maneras, el más destacados en los 10 minutos iniciales fue Gabriel Deck, cosechando 12 puntos y bajando 3 rebotes. De la misma manera que Marcos Delía, que realizó una buena tarea a pesar de batirse constantemente a duelo con Kai Jones, otro NBA, en la pintura.

Foto: FIBA.

Sin embargo, toda la buena base del primer cuarto, que finalizó 21-15 a favor de El Alma, se desmoronó en el segundo. La energía bajó considerablemente en el elenco nacional, así como también la claridad a la hora de llevar a cabo jugadas en ataque.

Por el lado de los dirigidos por Christopher Lee Demarco, ese momento fue el único en el cual pudieron doblegar a los de García. Con Campazzo descansando, Hield explotó con 8 puntos. Fue el momento de los centroamericanos en el encuentro, y lo pudieron aprovechar con creces ya que a poco del entretiempo lograron su única ventaja en el marcador, para irse al descanso 44-43.

No obstante, al volver para disputar el complemento, las cosas volvieron a tomar un giro de 180 grados. Argentina salió con la intensidad por las nubes y Facundo volvió a tomar el papel principal en la ofensiva.

Consiguió 10 unidades, sumó 2 asistencias más para llegar a 8 y bajó 3 tablas. Deck volvió a aparecer después de no convertir en el final de la primera mitad y llegó a los 23. Delía también encontró regularidad y escaló hasta los 12.

Pero a pesar de eso, se volvió a ver el baloncesto de los primeros instantes, el que tanto busca el entrenador. La defensa volvió a mostrar garantías y el rival la pasó muy mal a la hora de intentar frenar a la Selección, que encabezó la recta final al frente 68-59.

En el último cuarto las cosas fueron una cuestión de mera formalidad, ya que el elenco visitante estaba mentalmente abatido. Gabriel Deck siguió encestando y finalizó con 37 puntos, siendo el máximo goleador del partido. Por el lado de Facundo, que dio muestras una vez más de que es un jugador estrella con nivel de NBA, acabó con un doble-doble de 17 unidades y 10 asistencias.

Pero de la misma manera de que esos minutos finales sirvieron para aumentar la ventaja y que Argentina se lleve un triunfo vital por 95 a 77, también fueron aprovechados por el público que se acercó al Polideportivo Islas Malvinas para demostrarle todo su cariño y afecto a los jugadores, que se notaron muy conmovidos por los gestos de los fanáticos.

SÍNTESIS

ARGENTINA (95): Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI); Nicolás Brussino 4, Tomás Chapero 0, Leandro Bolmaro 4, José Vildoza 11, Juan Pablo Vaulet 0 y Tayavek Gallizzi 0. Entrenador: Néstor García.

BAHAMAS (77): Franco Miller 6, Mychel Thompson 11, Buddy Hield 10, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI); Garvin Clarke 12, Lourawls Nairn 2, Bradley Nairn 9, Rashad Davis 2, Willis Mackey Jr 0, Danrad Knowles 1 y Kadeem Coleby 0. Entrenador: Christopher Lee Demarco.

Parciales: 21-15, 22-29 (43-44); 25-15 (68-59, 27-18 (95-77).

Árbitros: Alexis Mercado Pacheco– Hortencia del Socorro Sánchez Carrizales – Carlos Andrés Vélez Londoño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.