Al trote. Sin despeinarse. Como se anunciaba en la previa. Argentina se sacó de encima el partido ante Nicaragua con una goleada por 5 a 1 en el estadio Bicentenario de San Juan y lució los goles de Lionel Messi y Lautaro Martínez, ambos por duplicado, y Roberto Pereyra.
El equipo de Scaloni fue el dueño del partido al ritmo de Giovanni Lo Celso y Lionel Messi. Las situaciones de peligro se abrieron en tierras cuyanas gracias a las combinaciones de los dos rosarinos y el cero se rompió por una genialidad de la Pulga: recibió dentro del área, amagó a cuatro hombres y definió rasante. A los dos minutos, el Diez volvió a marcar, esta vez de un rebote que dejó el arquero por un tiro de Sergio Agûero. No se sufrió en defensa y la diferencia pudo ser mayor en el primer tiempo.
Salieron Messi y Agûero. Entraron Dybala y Lautaro Martínez. Justamente, el ex Racing se ganó el protagonismo con dos goles bien de delantero: el primero, con un disparo cruzado y bajo; y el segundo, con fortísimo tiro tras un tiro de esquina de Paulo. A falta de diez minutos para el final, Roberto Pereyra (ingresó en el complemento) empujó un centro de Rodrigo De Paul para dejar las cifras en 5 a 0. En tiempo de descuento, Juan Barrera descontó de penal (mano de Nicolás Otamendi) y decoró las cifras definitivas.
Solo fue una prueba más para tomar ritmo y ánimo para el verdadero objetivo de la Copa América Brasil 2019. La Selección Argentina pasó el trámite ante Nicaragua y lo sentenció con una presentación a puro gol.