AMISTOSO: ARGENTINA 3 – URUGUAY 1: A FRANCIA CON CONFIANZA

La selección argentina se despidió del publico nacional en San Luis ganandole por 3 a 1 a la selección uruguaya.

Desde el inicio la selección nacional comenzó mostrando lo practicado en el último tiempo. Con una amplia diferencia de nivel las locales se lucieron mostrando un juego ofensivo conducido por Soledad Jaimes que decidió de forma correcta en cada situación de ataque y que pudo demostrar su compromiso en el retroceso.

El primer gol llegó gracias a un potente disparo de Jaimes que no pudo completar una buena atajada y le dejo el rebote a la jugadora del Deportivo Huelva Florencia Bonsegundo que de primera definió con el arco vacio.

En el segundo gol una pelota dividida en el área de las uruguayas termino en los pies de la campeona de la Champions League Soledad Jaimes que definió a pura potencia y puso el 2 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.

El tercero apareció a los 30 minutos del complemento con un penal que le cometieron a Belen Potassa quien había ingresado por Soledad Jaimes,la delantera de la UAI lo cambio por gol definiendo fuerte junto al palo derecho de la arquera.

El descuento de las Charruas se dio de cabeza tras un centro frontal que las argentinas defendieron mal y le permitieron a Stefany Suarez  convertir el 1-3 ya sin chances de darlo vuelta por los pocos minutos que le quedaban al encuentro.

Como siempre estos partidos con los constantes cambios que se hacen sufren modificaciones desde el juego cambiaron de gran forma el nivel de las argentinas que pese a eso pudieron mantener la diferencia de dos goles. El próximo encuentro de las chicas ya será durante el mundial, en el debut ante Japón el 13 de junio a las 13 horas.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.