ARGENTINA 1 – PARAGUAY 1: SALVADOS POR EL VAR Y ARMANI

Todo es cuesta arriba para Argentina. El juego no apareció ante Paraguay y se debió sufrir hasta el último momento para arañar un empate que solo sirve para seguir vivos en el Grupo B de la Copa América de Brasil 2019.. Fue una igualdad por 1 a 1 ante los Guaraníes que complicaron con un inspirado Miguel Almirón como figura. El VAR nos dio el penal de la parda convertido por Lionel Messi y Franco Armani se destacó con una pena máxima atajada y una doble intervención en el final. El punto duele por la inexpresión de un equipo que no se encuentra y deja dudas minuto a minuto.

La Albiceleste salió a dominar el juego en los primeros minutos pero lentamente se apagó y perdió sorpresa ante el planteo defensivo de los guaraníes. Las imprecisiones fueron un denominador común en el seleccionado nacional y eso ocasionó las llegadas nulas hacia el arco de Roberto Fernández. Los dirigidos por Eduardo Berizzo sorprendieron con un mediocampo rápido y avisaron con una contra y un remate de Derlis González que pasó cerca del segundo palo de un inseguro Franco Armani. Por el lado celeste y blanco, la única de peligro de la primera mitad fue un tiro libre inofensivo de Lionel Messi que apareció en contadas situaciones recuperando la pelota más que para crear juego. Nuestro diez estuvo bloqueado. El panorama se complicó con una buena jugada de Miguel Almirón (el mejor de los paraguayos) y un centro que Richard Sánchez mandó al lado del palo para el primer gol de los hombres del Toto. Al equipo de Scaloni le costó coordinar ataques y se fue al entretiempo con un golpe inesperado.

Tímidamente y con muchas dificultades, los nuestros buscaron el empate que estuvo cerca en dos oportunidades con un disparo de Lautaro Martínez en el travesaño y un remate de Messi tapado por el uno rival. De esa jugada llegó la confusión y una mano cobrada por Sampaio con la colaboración del VAR. Leo «agradeció» el penal y colocó el balón con mucha fuerza para el 1-1. Unos minutos después, el corazón volvió a sufrir por un penal de Otamendi a Santander pero esta vez Franco Armani se lució bajo los tres palos con una estupenda atajada para evitar el segundo de los guaraníes. El momento para aprovechar el bajón anímico de haber fallado la pena máxima no fue aprovechado por los vestidos de celeste y blanco que solo reaccionó gracias a los pies del crack de Barcelona y sus pases verticales. Armani volvió a mostrar los mismos dotes que cuando juega en River y salvó al combinado nacional con dos tremendas atajadas para, al menos, rescatar una unidad.

Franco Armani fue el destacado de la Selección Argentina y eso es lo que preocupa. Con la velocidad de Miguel Almirón y poco más, Paraguay se convirtió en una amenaza constante para la Albiceleste que no disfrutó el partido y lo sufrió constantemente. El VAR nos ayudó y el uno impidió la pesadilla en Belo Horizonte.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.