Argentina chocó contra un muro Albirrojo en La Bombonera y no pudo estirar la racha ganadora del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue un empate por 1-1 ante Paraguay con una polémica por un gol anulado a Lionel Messi mediante el VAR. La Albiceleste no mostró un buen nivel de juego y se vio confundido frente a la ausencia de espacios. Lo mejor estuvo en la capacidad ofensiva de Nicolás González (con anotación incluida) y el ingreso de Giovanni Lo Celso.
No fue un simple primer tiempo. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo le cortó todos los caminos al seleccionado nacional y lo incomodó con una incansable presión en la mitad de la cancha. Los arcos quedaron lejos pero la visita sintió más tranquilidad con ese desarrollo. La velocidad de Miguel Almirón rompió el cero con un penal provocado por Lucas Martínez Quarta: Ángel Romero definió con calidad a un costado y adelantó a la visita.
El gol guaraní le cambió la tónica al juego. Los hombres de Lionel Scaloni tomaron la pelota y así más protagonismo pero le costó demasiado llegar al área de Anthony Silva. El bloque defensivo de la Albirroja impidió que, en cuarenta minutos, los argentinos pudieran patear al arco. Sin embargo, cuando los partidos son tan cerrados, una pelota parada siempre es buena para modificar el rumbo: córner de Giovanni Lo Celso (entró por Exequiel Palacios lesionado) y cabezazo a la red del menos pensado, Nicolás González. Un empate que llegó justo a tiempo.
El complemento se convirtió en un monólogo de la Celeste y blanca aunque la falta de ideas y creatividad le jugó una mala pasada a la hora de romper el cerrojo paraguayo. Messi estuvo muy errático, Lautaro Martínez no tuvo peso en ataque y los cambios de la segunda etapa no le dieron resultado a Scaloni (Ángel Di María, Nicolás Domínguez y Lucas Alario). La mejor jugada del partido la construyó la selección nacional en los pies de Nico González, Lo Celso y definición de Messi a la red pero el VAR anuló el gol por una falta previa en la recuperación de la pelota. ¿Discutible? Sí. ¿Bien cobrada? También. El reglamento dice que «la revisión podrá incluir la manera en que el equipo atacante ganó la posesión del balón». Por ende, la decisión de Raphael Klaus fue bien sancionada.
La discusión no debería centrarse en la polémica sino en las complicaciones para entrarle a una defensa paraguaya que no cedió ni un centímetro y cerró un cotejo perfecto. Argentina fue un cúmulo de intenciones sin un plan definido que le costó un empate en casa ante Paraguay.