ARGENTINA 1 – EGIPTO 0: TRIUNFO PARA RENOVAR ESPERANZAS

La Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Egipto con gol de Facundo Medina y de esta manera logró su primer éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo miércoles, se jugará la clasificación ante España.

El imponente Sapporo Dome, fue el escenario del encuentro; donde la albiceleste sabía que tenía que cambiar la pálida imagen dejada en el debut ante Australia. Un nuevo traspié, equivalía a una prematura eliminación. Por eso desde que comenzó a rodar el balón, Argentina salió con otro ímpetu y rápidamente impuso condiciones sobre su férreo adversario.

El reloj marcaba 4 minutos, cuando Adolfo Gaich sacó un latigazo desde el borde del área grande y el esférico fue devuelto por el palo. Enseguida también lo tuvo Pedro De La Vega, que metió su característica corrida y elevó su disparo desde el sector derecho. Los dirigidos por Fernando Batista, ofrecían movilidad y dinámica en búsqueda de romper la muralla egipcia.

Pero se sabe que cuando vas para adelante, tenes que tener equilibrio atrás y no fue así. Los africanos en su primer avance serio desnudaron algunas flaquezas defensivas y Ramadan Sobhi casi abre el marcador al quedar mano a mano con Jeremías Ledesma que tapó bien. El juego era palo y palo y en la réplica el que falló a la hora de la definición fue Hernán De La Fuente.

El dominio de los primeros compases por parte de Argentina, ya no era tal promediando el PT. Los faraones nivelaron las acciones y tenían en Sobhi su carta más desequilibrante. El 10, realizó una gran maniobra individual y cedió para Ahmed Rayan que, con el arco de frente, mandó el esférico ancho por el poste izquierdo.

La Selección poco a poco fue perdiendo brillo en los avances. Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y De La Vega (los encargados de generar juego), se veían absorbidos por la marca rival que se apostó con sus 11 jugadores en campo propio. De esta manera, el pleito se hacía dificultoso para el elenco Nacional que no podía imponer su técnica para sacar diferencia.

Ya en el complemento, fue Mac Allister quien avisó mediante un tiro libre. La apertura del marcador llegaría a los 6 minutos del segundo tiempo. Cuando no se puede por abajo, bienvenida es la pelota parada. Jugada preparada tras un tiro de esquina y Medina se elevó más que nadie para peinar el balón que dio en el palo… el propio defensor tomó el rebote y no perdonó a Mohamed El Shenawy para poner el 1 a 0.

Gol y desahogo fue para los “chicos”, que de esta manera se sacaban la mufa. Parecía que todo se aclaraba, en ventaja y con mucho por disputar. Sin embargo, tras el tanto se tomó la postura de no ir tanto y se empezó a parar más atrás en el verde césped. Esto hizo que los egipcios, se amiguen más con la pelota, aunque claro está (y por suerte) no tenían demasiadas luces en los metros finales.

La albiceleste no sufría el desarrollo, pero tampoco tenía un resultado holgado y eso siempre es peligroso si no podés definirlo. Batista fue moviendo el banco, pero los cambios no dieron ese oxigeno necesario. De esta manera hubo que sufrir hasta el final y casi mediante dos centros a través de un par de tiro libres, los africanos casi igualan el score.

Sin sobrarle nada, la Selección Argentina derrotó 1 a 0 a Egipto para sumar sus primeros 3 puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Claro está que en el juego aun está en el debe, pero los más importante en la fase de grupos es la clasificación. Ya después en la fase de los mata mata, todo puede pasar. El conjunto Nacional marcha 3° en el Grupo C con 3 unidades. Buscará meterse en los cuartos de final el próximo miércoles ante. Si gana no depende de nadie. Si empata o pierde, habrá que sacar números.