
El debut de Jorge Sampaoli fue con un triunfo por 1 a 0 ante Brasil en el Melbourne Cricket Ground de Australia. Argentina aprovechó la oferta de intuición de Gabriel Mercado y la sacó barata en el complemento con dos milagrosos palos «salados» y algunas atajadas de Chiquito Romero. El funcionamiento de la Albiceleste cambió en relación de los últimos partidos con una nueva cara que trae presión y protagonismo. La Selección aprobó en su primera presentación con el flamante DT aunque la pasó mal en algunos pasajes.
Paridad y mejoría en el final del primer tiempo. El inicio del juego no fue de lo más vistoso pero la lógica de dos equipos después de 3 meses sin jugar oficialmente se notó en los primeros minutos. Lentamente, la celeste y blanca ganó terreno y generó peligro en el arco rival en varias ocasiones con un remate de Angel Di María en el palo, un cabezazo de Higuaín y un disparo de Dybala que pasó cerca. Los momentos de furia de la Verde Amarelha fueron contrarrestados por una presión constante aunque el cero tembló en una contra que Otamendi le sacó a William en la más clara de los dirigidos por Tité. En el final, Argentina encontró el gol en el olfato de Gabriel Mercado para empujar la bola después de un rebote en el palo de un cabezazo de Nicolás Otamendi para el festejo de furia de Jorge Sampaoli.
Complemento replegado. La capacidad ofensiva de Brasil -aún sin Neymar- se sintió en el césped con Gabriel Jesús, William y Philippe Coutinho. La mayor parte del segundo tiempo tuvo un dueño y fue el Scratch. La Albiceleste defendió -por momentos- con buenos rendimientos y -en otros- con la ayuda de los palos. Entre Gabriel Jesús y William se perdieron dos situaciones increíbles y seguidas con remates en los dos postes y más tarde Coutinho sufrió a Romero en un disparo al arco y un tiro libre desviado. Lo del seleccionado nacional no fue tan bueno en el ST con pocas apariciones peligrosas en el área rival y un Lionel Messi apagado. El final llegó, el resultado también y el rendimiento a puchitos. Aprobó.
Se dice que contra Brasil no existen amistosos aunque Argentina estuvo a la altura de las circunstancias -más que nada en el primer tiempo- y aguantó en el complemento cuando había hacerlo entre una buena performance de la defensa, la suerte en los palos y algunas tapadas de Romero. El gol de Mercado sirvió para llevarse los tres puntos de «oferta» en un debut exitoso de Jorge Sampaoli en la Selección.