ARGENTINA 0 – PERÚ 0: TIEMPO FUERA

Argentina no desbloqueó el planteo defensivo de Perú y no pasó del empate en una Bombonera llena de aliento para la Selección. El resultado lo deja fuera hasta del repechaje y lo obliga a ganar ante Ecuador en Quito. Los hombres de Jorge Sampaoli crearon alrededor de diez situaciones claras pero las fallas en la definición y el arquero inca Pedro Gallese desactivaron los intentos. Encima los dirigidos por Ricardo Gareca casi lo ganan al final con un tiro libre de Paolo Guerrero.

No le sale a una a la Albiceleste. Y miren que lo intentó. Lionel Messi fue la bandera del equipo y de él salieron las oportunidades más serias: disparo desde afuera del área al lado del palo, jugada preparada desde un córner y un rebote que desvío el peligro y centro a la cabeza de Darío Benedetto que, esta vez, no estuvo con el arco entre ceja y ceja. El dominio perteneció a los nuestros y el aguante fue del Blanquirrojo que generó sólo una ocasión de Paolo Guerrero en un buscapié en el área chica en el primer tiempo. El problema sigue siendo el mismo: combinar la creación con efectividad. El trabajo de Marcos Acuña se destacó sobre el resto (sacando a Leo) por su empuje e intenciones por la izquierda y más cuando se juntó con un Papu Gómez (de mayor a menor).

No quería entrar y menos en el arranque del primer tiempo. Messi al palo, Benedetto y Gómez al pecho del arquero, Biglia con un remate desde afuera y Rigoni con otra chance. El desorden creció con la necesidad pero la búsqueda no cesó. La visita se defendió, se abroqueló con muchos hombres y no le brindó muchos espacios a su rival. El 1 peruano Gallese fue figura por sus atajadas y su seguridad bajo los tres palos. Sampaoli penó por lesiones y perdió dos cambios: Rigoni por Di María y Enzo Pérez por Gago, que entró y en poco tiempo se lesionó. Y aún se sufrió porque Paolo Guerrero hizo temblar al estadio con un tiro libre que sacó Romero a la esquina.

La increíble victoria de Paraguay ante Colombia le regaló una vida a la Argentina que depende de sí mismo para meterse -al menos- en zona de repechaje y con posibilidades de clasificar directo con un empate o derrota de Chile en Brasil. Pero eso sí: la obligación de los muchachos de Sampaoli será ganar sí o sí en Quito. Cinco días, ese es el tiempo fuera de Rusia 2018 de un sufrido seleccionado que está peleado con el arco rival.

Acerca de Francisco Alí 20362 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.