El Roger del tenis se transformó en uno de fútbol para traer un inicio con derrota de Argentina en la Copa América de Brasil 2019. Roger Martínez, que empezó en el banco y entró en el primer tiempo, le pintó la cara a nuestra selección nacional y adornó su gran partido con un golazo que quebró el resultado. La formación albiceleste equivocó los caminos futbolísticos y el técnico Lionel Scaloni tampoco ayudó con los cambios. Una caída que deja mucho por mejorar en la búsqueda de un EQUIPO
El comienzo fue bueno del mediocampo con Lo Celso como conductor y Messi más liberado para atacar. Guido Rodríguez y Paredes se sintieron cómodos en el centro del campo. Tomó el protagonismo que tanto se esperaba ante un rival importante. Sin embargo, eso sólo duró quince minutos. El Cafetero mejoró y atacó por las bandas. La defensa albiceleste alternó más buenas que malas a pesar de un disparo de Roger Martínez que pasó cerca. Los dirigidos por Scaloni se apagaron al mismo tiempo que Lo Celso y por eso, no fueron punzantes alrededor del arco de Ospina. Las ideas no aparecieron en ningún momento. El rendimiento bajó, se perdieron muchas pelotas y el conjunto de Queiroz se adueñó de la pelota. El dato del primer tiempo: a pesar de dos intentos de los tricolores, no apuntaron a los tres palos. Floja mitad inicial de los hombres de celeste y blanco.
No se cumplió ni un minuto del complemento y la Albiceleste buscó el arco de Ospina con un remate fortísimo de Paredes que se fue al lado del palo. La recuperación de la pelota fue lo primero que se vio en la etapa final aunque se sufrió la falta de creatividad. Algunas pinceladas de Messi levantaron el ánimo de un equipo que igualmente le costó generar juego. Encima, Roger Martínez clavó un misil cerca de los veinte y decretó el primer tanto del partido. Y la frutilla de postre fueron las modificaciones de Scaloni con el resultado en contra sacando a Agüero y metiendo a Matías Suárez El equipo nacional se quedó sin referencia de área y el arco le quedó más lejos todavía. Los rivales aprovecharon otra buena jugada en los pies de Duván Zapata que empezó el armado y culminó definiendo dentro del área chica.
Peor no podía ser. El arranque dejó muchas dudas con una derrota que duele por el mal funcionamiento de Argentina. Las fallas dentro y fuera de la cancha fueron determinantes en una formación sin coordinación y con Tagliafico y Paredes como jugadores destacados en un desarrollo sin luces. Roger Martínez fue por un día el Roger del tenis y se lució ante la Albiceleste (junto al otro destacado de la noche, Wilmar Barrios). Triunfo merecido para los hombres de Carlos Queiroz.