Argelia venció a un Camerún sin luces y se acerca a la Copa del Mundo

Duro revés para los Leones Indomables que llevaban un largo invicto jugando en casa pero, en el encuentro decisivo para ir a la próxima edición de la Copa del Mundo, se llevaron un golpe por parte de los Verdes. Los Zorros del Desierto se impusieron por 1 a 0 gracias al gol del ex Newcastle de Inglaterra, Islam Slimani.

Camerún tuvo el esférico y hasta posiblemente el mayor peso ofensivo pero a la hora de patearle a Adi Ouahab M’Bolhi careció de ideas. Para poco, a las pocas luces del equipo de Rigobert Song se le sumó que durante el segundo tiempo no funcionaba una torre de energía en Douala lo cual demoró el cierre que fue triunfo para Argelia.

Más allá de las buenas intenciones del local, fue la visita quien asustó y golpeó. Slimani lo tuvo antes del cuarto de hora tras robar una pelota de Michael Ngadeu. El defensor que milita en la elite de Bélgica dejó que el atacante se vaya rumbo al arco pero allí apareció André Onana, portero del Ajax de los Países Bajos, para mandar la redonda al córner.

Justamente de una pelota parada, pero a cinco para el entretiempo, llegó el único tanto de la tardenoche africana. Mohamed Belaïli levantó un tiro libre desde el costado diestro, Slimani metió el cabezazo certero, y entre el travesaño y Onana hicieron más espectactular el tanto de los Zorros del Desierto.

En la complementaria todo Camerún buscó sin luces el tanto de la igualdad pero ahora deberá revertir el asunto fuera de casa si es que quiere asistir a la próxima Copa del Mundo. Argelia se impuso por 1 a 0 y metió más del cincuenta porciento de sus ilusiones en Qatar 2022 ante uno de los rivales más duros de los playoffs.

Foto: Photo by DANIEL BELOUMOU OLOMO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web