Argelia no le tuvo piedad a Djibouti en el estreno por el Grupo A. Fue ocho a cero para los Zorros del Desierto en el Mustapha Tchaker Stadium con los tantos de Islam Slimani -póker-, Ramy Bensebaini, Baghdad Bounedjah -de penal-, Riyad Mahrez y Ramiz Zerrouki.
No hubo paridad alguna entre el campeón africano vigente, Argelia, y la humilde Djibouti, la cuál jamás se clasificó a un Mundial o a una Copa de África. El debut de los Zorros del Desierto no pudo haber sido mejor ya que se despacharon con un categórico 8×0.
Apenas cinco minutos demorarían en abrir la cuenta por intermedio de Islam Slimani, ganando de cabeza tras un centro desde la derecha y definiendo para el 1-0. Sobre los 22, el atacante del Olympique de Lyon volvería a ser protagonista con un cabezazo que salvaría con la mano el defensor Mohamed Batio, ganándose la roja y significando tiro penal del que se haría cargo el propio Slimani, tirándola hacia la derecha y concretando el 2-0.
120 segundos después, sin detener su marcha frenética, Argelia aumentaría la cuenta con Ramy Bensebaini y un furibundo zurdazo bajo. Más tarde, a los 40 y con otro penal concebido por el arquero Innocent Mboni Hankuye, Baghdad Bounedjah aportaría su nombre a la lista de goleadores con un disparo suave al medio para establecer el 4-0 con el que terminaría la primera parte.
Ya en el complemento, Slimani continuaría destruyendo a la defensa visitante al conseguir dos tantos más para cerrar su póker. El tercero llegó antes del minuto, controlando dentro del área y tocando suave con su zurda. El cuarto y último de su cuenta, valiendo el 6-0 de los suyos, fue con otro cabezazo certero.
Lejos de conformarse con la media docena de tantos, los Zorros fueron por más y obtendrían dos últimas emociones: el 7-0 le correspondió a Riyad Mahrez con un tiro colocado con su zurda; y el 8-0 definitivo estaría a cargo de Ramiz Zerrouki con un derechazo desde afuera. Abismal diferencia entre Argelia y Djibouti en esta primera jornada.