El Globo cerró el préstamo de Lucas Chaves hasta diciembre de 2023, con opción de compra.
El mercado de pases de Huracán arrancó complicado. Con la posibilidad latente de que Marcos Díaz pueda abandonar el club, el Globo debía buscar a un reemplazante. Sobre todo, porque Sebastián Meza fue cedido a Sarmiento. Por eso, en Parque Patricios apuntaron todos los cañones a La Paternal.
Lucas Chaves, quien militaba en Argentinos Juniors, se convirtió en el primer refuerzo para Diego Dabove. El Globo acordó un préstamo del arquero por los próximos 18 meses. Además, tendrá la posibilidad de comprar el 50% del pase en cada mercado de pases. Las opciones son: 1 millón de dólares en diciembre de 2022, 1.3 millones de dólares en junio de 2023 y 1.5 millones de dólares en diciembre de 2023.Eso sí, el Bicho tendrá la posibilidad de usar la cláusula de repesca cada seis meses.
Chaves, de 26 años, había sufrido la fractura de su tobillo derecho en septiembre de 2021, lo que hizo que perdería su lugar en el arco de Argentinos Juniors. Ahora, si es que Díaz finalmente abandona Huracán, podría tener asegurado un lugar en el once de Dabove. Sino, peleará por él.