Este fin de semana se cerrará la llave de Quilmes y Gimnasia de Mendoza tras la escandalosa suspensión mientras que la ida de los cuartos darán el puntapié con el partido que disputarán Temperley ante Deportivo Maipú como así tambien Ferro contra Almirante Brown donde fueron designados los árbitros. A la espera de lo que suceda entre los cerveceros y el lobo mendocino es que Deportivo Riestra, Estudiantes de Rio Cuarto como Atlético Rafaela esperan para acomodar las dos llaves restantes.
Designaciones para los cuartos de final
Más allá de lo que pase con Quilmes y Gimnasia de Mendoza el próximo viernes, ya la llave de cuartos de final comienza con el duelo que se disputará entre Temperley y Deportivo Maipú el domingo a las 16 horas. Los del Chano Orfila llegan tras derrotar a Chacarita en Villa Maipú y jugarán contra el Botellero que derrotó en el Sperdutti a San Martín de San Juan por lo que con el arbitraje de Sebastián Zunino abrirán la serie en el Alfredo Beranger. Javier Uziga y Mariano Ascensi serán sus asistentes. Jorge Broggi será el cuarto hombre. La vuelta será en Mendoza.
La otra llave confirmada es Ferro Carril Oeste ante Almirante Brown que jugarán en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri el domingo pero a las 18 hs. En este encuentro la autoridad será Yamil Possi junto a los líneas Andrés Barbieri y Juan Mamani. Fabrizio Llobet será el cuarto árbitro. Los de Caballito llegan tras derrotar a Agropecuario en Carlos Casares mientras que el Mirasol cayó en el Kempes ante Independiente Rivadavia por la final del primer ascenso. La definición de esta será en el Fragata Presidente Sarmiento.
Forma de disputa de los cuartos
En esta instancia ya serán dos los partidos para definir quién pase. Seguirá pesando la ventaja deportiva (posición final en la tabla) como criterio principal de desempate siendo el mejor ubicado quién cerrará la serie oficiando de local. Se jugarán 180 minutos y de esta forma quedarán cuatro equipo que pelearán por el segundo boleto a la Liga Profesional 2024.