Al menos en ocho de los once encuentros que se disputaron entre viernes y domingo en la Liga Profesional del fútbol argentino hubo situaciones sumamemente polémicas. Los árbitros quedaron bajo la lupa, desde el penal que no cobraron en Platense – Barracas Central hasta el gol anulado a Sarmiento frente a Tigre.
Sebastián Zunino, el primer apuntado de la undécima fecha
El Calamar y el Guapo levantaron el telón de la fecha 11 en la elite de Argentina. El 0 a 0 terminó en tumultos, empujones, y seguramente en un largo informe que realizará el árbitro. Sin embargo, la gran polémica de la noche se instaló en un penal que no le cobró a Platense.
Marcelo Miño, arquero de Barracas Central tapó un remate de Augusto Lotti. La redonda quedó viva y Guido Mainero castigo nuevamente hacia el arco. El esférico dio en el brazo de Gonzalo Goñi pero ni para el juez, ni para el VAR, ameritaba sancionar la pena máxima.
Nazareno Arasa, bajo la lupa por un penal que estalló al Granate
Central Córdoba sumó un punto de oro muy cerca del final en La Fortaleza con una pena máxima que hizo estallar al Granate. De hecho, después de la contienda, Lautaro Acosta salió a brindar declaraciones sobre el arbitraje de Nazareno Arasa.
Un tiro libre para el Ferrioviario muy cerca del epílogo dio en el codo de Dylan Aquino que intentó taparse del zapatazo. Mediante el VAR, el juez del cotejo se apoyó y sentenció el remate desde los once metros que no falló Lucas Varaldo para el 1 a 1 final.
Hernán Mastrángelo, un offside que jamás sabrá Gimnasia si estuvo bien cobrado
El Lobo se ponía en ventaja frente al Millonario en la tardenoche del Bosque gracias a un contragolpe que agarró mal parado al equipo de Marcelo Gallardo. Una corrida de David Salazar por derecha derivó en un buscapié para Benjamín Domínguez que no perdonó a Jeremías Ledesma hasta que el árbitro marcó el fuera de juego.
Apoyado en el VAR, y con líneas que se trazaron desde una toma poco convencional, River respiró con alivio una vez que Hernán Mastrángelo confirmó que el tanto del juvenil Tripero no valía. Y, claramente, la bronca de Gimnasia La Plata se disparó contra el arbitraje.
Pablo Echavarría, el que más complicado estuvo en este fin de semana
Le tocó dirigir un clásico muy caliente y con todo lo que ello conlleva. Empezó sancionado, mendiante el VAR, un penal para San Lorenzo por mano de Marcos Rojo que protestó todo Boca. Y al rato nomás, obvió dos para el Cuervo por una infracción de Leandro Brey sobre Andrés Vombergar y otra de Milton Giménez ante Santiago Sosa.
El «Pipi» Romagnoli estuvo enfurecido en sus declaraciones durante la conferencia de prensa donde expersó que se sintió perjudicado. Pablo Echavarría, ya había cobrado un penal para la visita y buscó evitar, erróneamente, mayores problemas al desetenderse de otras jugadas.
Andrés Merlos, un penal que cambió la historia en Atlético Tucumán – Estudiantes
El 0 a 0 no se rompía en el Monumental José Fierro hasta que el Decano contó con un córner. El envío aéreo encontró a Marcelo Estigarribía ganando de cabeza y, el frentazo del delantero, dio en la mano de Facundo Rodríguez que estaba cayendo a espaldas de la jugada.
Andrés Merlos fue hasta la pantalla para corroborar la pena máxima que terminó sancionado ante la protesta de todo Estudiantes de La Plata. De ahí, Mateo Coronel no falló y encaminó el triunfo de Atlético Tucumán que sueña con pelear arriba.
Foto: @LigaAFA
Be the first to comment