El Tricolor de Porto Alegre volvió a pegarle una paliza a los Aurirrojos por la Copa Sudamericana 2021. Así como en Brasil el triunfo fue para los de Tiago Nunes por 8 a 0, en Venezuela la victoria también le correspondió a ellos con un inapelable 6 a 2 que los metió de lleno en la próxima fase del certamen continental.
Volvió a pasarla mal Aragua ante un Gremio que al cabo de los 45 minutos iniciales solamente se imponía por 2 a 0. Un zuradazo de Leonardo Chú que se le escapó de entre los guantes a Yosmel Gil, y un cabezazo de Ricardinho de pique al suelo, ponían a la visita cómodamente arriba sin imaginarse que el conjunto local descontaría en el inicio de la segunda parte.
La sorprensa para los de Porto Alegre se dio cuando Alfredo Stephens robó una pelota cerca de la mitad de cancha, encaró, tiró la diagonal, y colgó un disparo del ángulo superior derecho de Gabriel Chapecó que voló para la foto. No obstante el 2 a 1 quedó corto en el Estadio Olímpico de la UCV ya que el Tricolor puso toda la carne al asador y liquidó el asunto.
Un centro atrás de Leonardo Chú para el remate seco de Darlan fue el 3 a 1 a los 8 minutos de la complementaria. Después el DT acertó con los cambios y llegó la goleada definitiva. Pepe anotó en una excelente contra colectiva, luego descontó Juan García apareciendo sin marcas en la puerta del área chica, pero el asunto lo rubricó Elias Manoel con un doblete en tiempo de descuento.
Gremio, con puntajea ideal y líder abosluto del grupo, ganó 6 a 2 en Venezuela ante un Aragua que ya lo había sufrido demasiado en Porto Alegre. Y, así, con catorce goles en 180 minutos frente al mismo rival, los brasileros demostraron que no jugarán la Libertadores este año pero que quieren ser firmes candidatos a quedase con la Sudamericana.