Arabia Saudita, rival de Argentina, modificó su lista para Qatar 2022

Photo by Francois Nel/Getty Images

El atacante Fahad Al-Muwallad fue desafectado de la convocatoria “como medida de prepaución”, ya que aguarda novedades por una sanción que se le impuso tras ser doping positivo. Nawaf Al Abed ocupará su lugar.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita emitió un comunicado este domingo explicando un cambio en la convocatoria para Qatar 2022.

El entrenador Hervé Renard tomó la decisión de desafectar a Fahad Al-Muwallad y sumar en su lugar a Nawaf Al Abed.

Al-Muwallad, convocado para Rusia 2018 y con un paso por el Levante de España, fue suspendido por 18 meses a partir del pasado marzo debido a un control positivo de doping.

Al extremo se le detectó furosemida, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, utilizada para enmascarar el consumo de esteroides anabólicos.

Una instancia arbitral saudita redujo la sanción para que el futbolista pudiera estar en la Copa del Mundo, sin embargo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) debe expedirse ante esta resolución.

Para evitar complicaciones durante la competencia, el delantero de Al-Shebab fue desafectado y no jugará Qatar 2022.

Su lugar será ocupado por Nawaf Al Abed, volante de Al-Shabab que disputará su primera Copa del Mundo tras integrar la lista previa de Rusia 2018.

Arabia Saudita integra el Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8033 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.