Arabia Saudita le ganó un partidazo a China y se acerca al Mundial

Triunfazo de Arabia Saudita para mantener el registro perfecto en esta tercera ronda de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. Los hijos del Desierto vencieron por 3-2 a China como locales y quedaron en lo más alto del Grupo B en soledad.

Luego de vencer a Japón en la fecha pasada, Arabia Saudita cerró de forma ideal esta ventana FIFA al superar a China en el King Abdullah Sports City Stadium, sostener su registro perfecto y dar un paso más rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Desde el comienzo se mostraron superiores los Hijos del Desierto, consiguiendo la apertura del marcador antes del cuarto de hora con un gran tiro de larga distancia de Sami Al-Najei para colgar el esférico de un ángulo y celebrar el 1-0.

El mismo Al-Najei repetiría sobre los 37 minutos, recibiendo un preciso centro de Sultan Abdullah Al Ghanam y definiendo de zurda para derrotar la oposición de Yan Junling y establecer el 2-0 con el que terminaría la primera mitad.

Pero China no se rendiría tan fácil y, a la vuelta de vestuarios, demoraría 15 segundos en ponerse a tiro del empate gracias a una sensacional volea de Aloisio Gonçalves, sorprendiendo a Mohammed Alowais para poner el 2-1.

Con el resultado ajustado, Arabia Saudita fue al ataque buscando nuevamente la diferencia de dos y la tranquilidad. Y lo conseguiría a los 27 minutos debido a un desborde de Mohammed Kano y centro atrás para que Firas Al-Buraikan la empuje a la red.

No obstante, los Dragones achicarían otra vez el margen a falta de cinco minutos con un tiro de lejos de Wu Xi que no parecía tan complicado pero a Fawaz Al-Qarni -quien había ingresado por la lesión de su compañero portero- se le escurriría de las manos y generaría el 3-2 que le daba emoción al final.

Ya en tiempo adicionado, China tuvo la chance de llegar al empate con un disparo cruzado de Gonçalves pero Al-Qarni se redimiría de su error y evitaría el gol con una buena atajada. No hubo tiempo para más, fue victoria de Arabia Saudita en un gran partido para seguir con puntaje ideal en el Grupo B.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.