Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa FIFA luego que su Arabia Saudita cayera con Uruguay quedándose sin posibilidades de avanzar en Rusia 2018. El entrenador argentino destacó el buen cotejo que realizaron sus dirigidos y lamentó no haber podido realizar algo similar en la goleada que sufrió con Rusia en el debut.
“Fue un partido donde pudimos tener mucho la posesión, donde tuvimos buena circulación y donde impusimos un poco lo que nosotros pretendemos. Nos encontramos con un gol en contra tras una jugada fortuita y después nos tuvimos las armas ni las herramientas para poder igualar el marcador a pesar de controlar el trámite y no sufrir en el aspecto defensivo. No fuimos capaces de generar alguna situación que nos permita empatar” Analizó sin ningún tipo de vueltas Pizzi la derrota de su equipo ante Uruguay.
Sobre la mejora de nivel en relación a la dura goleada en contra frente a Rusia, el santafecino declaró: “La diferencia fue abismal, creo que la única forma de competir en un Mundial contra este tipo de selecciones es con este nivel de juego, pero por lo que fuera tampoco nos alcanzó para sacar un buen resultado. El primer partido no tuvimos este nivel competitivo, indudablemente hay factores que pueden haber influido y que nosotros lo hemos analizado internamente. No creo que haya sido un solo motivo por el cual no pudimos rendir durante el primer partido, pero nuestra realidad es esta que vivimos hoy, y la diferencia ha sido abismal entre un partido y otro”
Además sacó pecho tras las críticas: “Estamos muy unidos y peleando todos por el mismo objetivo, yo quiero que el pueblo saudí se sienta orgulloso del esfuerzo, de las formas, de la energía que ponemos en cada uno de los partidos. Creo que hoy lo hicimos, pero lamentablemente no lo pudimos reflejar en resultados. Vamos a jugar el tercer partido sin ningún tipo de posibilidades pero sabiendo que representaremos con mucho orgullo a Arabia Saudita”.
Finalmente realizó algunos comentarios sobre su proceso: “Es cierto que yo empecé a trabajar hace seis meses, pero en ese tiempo contamos con una serie de campamentos que nos permitieron acelerar el proceso de conocimiento de los jugadores. Hemos probado, seguido y observado a un grupo importante que va más allá de los 23 elegidos, diría que casi se acerca a los 50 futbolistas. Hemos tenido que elegir y creo que llegamos bien preparados. Nuestra idea era reflejar desde el primer partido muchas de las cosas que hicimos hoy, lamentablemente no lo pudimos hacer”.