ARABIA SAUDITA 5 – PALESTINA 0: VUELTA CON GOLEADA

Arabia Saudita retomó la carrera Mundialista con una gran goleada por 5 a 0 ante Palestina. Los Hijos del Desierto lideran su zona en la búsqueda de lograr una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

El dosificado retorno de Eliminatorias Asiáticas para Catar 2022 tuvo su historia en el Estadio de la Universidad Rey Saúd de Riad, allí donde Arabia Saudita volvió al ruedo oficial recibiendo a Palestina.

Los Hijos del Desierto, presentes en Rusia 2018 y en cinco de las últimas siete Copas del Mundo, volvían a jugar la clasificatoria tras su último cotejo en noviembre del 2019, buscando la victoria que le devuelva la cima del Grupo D.

En tanto Palestina, de idéntica inactividad en esta carrera Mundialista, sabía que una victoria podía acercarlo a la disputa por avanzar a la tercera ronda.

Arabia Saudita, conducida por el francés Hervé Renard, dejó mejores sensaciones en el primer tiempo pero recién logró romper la paridad tras un marcado error del golero palestino Tawfiq Ali; el uno soltó la bocha en su intento de descolgar un centro y Yasir Al-Shahrani no perdonó cabeceando contra el arco desprotegido.

El local lograba la ventaja a siete del cierre, y enseguida pudo estirarla liquidando el pleito. Fahad Al-Muwallad definió fuerte contra la reacción de un Ali que dio rebote, sin embargo el extremo se apuró para capturarlo y consumar el 2-0.

Ya en el complemento los Hijos del Desierto jugarían con la tranquilidad del resultado construyendo una goleada con dos dianas de Saleh Alshehri con seis minutos de diferencia. Primero el delantero del Al-Hilal penetró por carril central y definió bárbaro cruzando el derechazo, enseguida recibió por vértice derecho del área y desde allí rubricó el cuarto.

El quinto y último estuvo a cargo de Salem Al-Dawsari, el capitán cobró un penal a dos del cierre con impecable derechazo a gol. 5 a 0 final.

Arabia Saudita lidera con 11 puntos su grupo, a falta de tres partidos. Le saca 2 al escolta Uzbekistán y 4 al tercero Singapur. El primero clasifica directamente a la Tercera Fase, también lo harán los cinco mejores segundos (ocho grupos).

Palestina quedó eliminada.

https://www.youtube.com/watch?v=PSePF-gO1EA
Acerca de Nicolás Ziccardi 8227 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.