En el estadio King Abdulla Sports City de Jeddah, Arabia Saudita derrotó a la selección de Irak por 1 a o con un golazo de Yahya Al-Shehri. Con este resultado, los árabes se posicionan segundos en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas, pero con la misma cantidad de puntos (16) que Japón. Hasta el momento, estarían clasificando para Rusia 2018.
El seleccionado de Arabia Saudita volvió a demostrar estar en un gran momento. Lejos quedaron aquellas épocas donde se habían instalado como una de las potenciass del continente, pero pareciera ser que ese espíritu está volviendo y el pasaje para la copa del mundo de Rusia está a poco de concretarse. Con 16 puntos cosechados, aparecen por encima de Australia -estaría entrando en zona de PlayOff- y hoy en día forman parte de las 32 selecciones mundialistas.
El partido con Irak fue reñido. A pesar de que los irakíes están casi al borde de la eliminación -se ubican en el quinto puesto con 4 puntos-, el juego fue complicado para los árabes debido al buen funcionamiento defensivo del rival.
El primer tiempo no contó con claras situaciones de peligro desde ninguno de los dos bandos y se fueron al descanso con un empate en cero.
En el complemento, Arabia salió a ganar el partido y prenderse en la lucha por ocupar el primer lugar. Intentó con algunas jugadas elaboradas y volvió a mostrar la solidez defensiva que los caracterizó a lo largo de toda la fase grupal.
A los 8 minutos, Al-Shehri tomó el balón cerca del área grande y con un potente remate estampó el 1 a 0 que sería definitivo.
De esta manera, el elenco dirigido por el holandés Bert Van Marwijk estaría ocupando un lugar para un mundial. La última vez que lo hicieron fue en Alemania 2006.
Irak, por su lado, se encuentra casi eliminado del certamen más importante del fútbol.