ARABIA SAUDITA 0 – PERÚ 3: AHORA VA DAR GUERRERO

La Selección Peruana de Fútbol se impuso por 3 a 0 a su par de Arabia Saudita en el Estadio Kybunpark de la ciudad de Saint Gallen, Suiza, y bajo el arbitraje de Fedayi San. Los goles de La Blanquirroja fueron convertidos por André Carrillo y Paolo Guerrero por duplicado. A 10 días del Mundial, los de Ricardo Gareca llegan de la mejor manera. Además, recuperó a su goleador.

En el inicio del partido en Suiza, el comienzo fue todo para Perú. Avasalló en todo momento el arco defendido por el golero Abdullah Al-Mayouf. Primero con un remate a los cinco minutos de Renato Tapia, en el cual el 1 dio rebote y no alcanzó a puntearla Paolo Guerrero. A los 13 André Carrillo se encontró con el esférico dentro del área, pero sacó un remate muy potente que se fue lejos de la meta rival.

Finalmente a los 20 minutos se rompió la parda. Apareció Carrillo, que de volea venció al guardameta de 31 años, y dio el primer grito del encuentro. La selección árabe poco pudo hacer para incomodar a Pedro Gallese. A cinco minutos del cierre del primer acto, Guerrero, en su regreso a las canchas, aprovechó un rebote del arquero, y la mandó a guardar.

Para el complemento los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no se conformaron con el 2-0 parcial y fueron en busca de más. Edison Flores empezó a tomar mayor protagonismo, pero en cada intento al arco contrario, Al-Mayouf despejaba el peligro. A los 19, espectacular jugada personal de Carrilo, que la culmina tirando un buen centro para El Depredador Guerrero, que hizo de las suyas y convirtió el tercero en el tanteador.

Por su parte, los de Juan Antonio Pizzi no estaban cómodos en el terreno de juego. No se asociaban con claridad y seguían sufriendo. A los 33 Jefferson Farfán habilitó de manera sensacional a Paolo Hurtado, este dominó y sacó un remate cruzado que se fue apenas afuera. No hubo tiempo para más, Perú estiró su racha a cotejos sin caídas, y espera por su último amistoso, ante Suecia,  previo al inicio de la Copa del Mundo.