Apoteósico recibimiento para la Selección Argentina campeona del mundo

El amistoso ante Panamá fue una especie de excusa para que el pueblo pudiese celebrar en casa el título mundial conseguido en Qatar 2022. Las puertas del Monumental se abrieron cinco horas antes y, con un lleno total, el momento más emotivo se vivió cuando los protagonistas salieron al verde césped.

Encabezados por Lionel Messi como capitán, los 25 jugadores que fueron parte del plantel en la cita máxima, formaron para el saludo olímpico ante los Canaleros. El único ausente fue Alejandro Gómez que, por lesión, no pudo salir del Sevilla.

El Monumental tuvo su verdadera fiesta con humo Albiceleste, fuegos artificiales, y el grito de 84 mil personas que entonaron no sólo el himno nacional sino también la canción que se popularizó en tierras asiáticas con el famoso «Muchachos».

Las lágrimas de Emiliano Martínez, el «Dibu» de los penales y la salvada maravillosa ante Kolo-Muani frente a Francia. La emoción de Lionel Scaloni y también de Messi. La celebración fue totalmente emotiva, completa y aposteósica en Buenos Aires.

Foto: Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web