Aplastante triunfo de Los Ángeles Lakers ante New Orleans Pelicans para meterse en la final del In-Season Tournament

Los Lakers le propinaron una paliza memorable a los Pelicans y se metieron en la final del In-Season Tournament. Con un LeBron James brillante, aportando 30 puntos y liderando de principio a fin a los suyos, Los Ángeles se impuso 133 a 89 a New Orleans y enfrentará a Indiana Pacers en el juego por el nuevo título de la NBA.

Los Lakers brindaron el show en Las Vegas. Por las semifinales del nuevo certamen de la NBA, el In-Season Tournament, Los Ángeles se medía ante New Orleans Pelicans pero tan sólo hubo paridad en 12 de los 48 minutos que duró el encuentro.

Tras un primer parcial parejo y sin un claro liderazgo, terminando en ventaja mínima por 29-30 para los Pelicans, los Lakers comenzaron a lucirse a partir del segundo cuarto y liquidaron prematuramente el pleito. LeBron James, a sus jóvenes casi 39 años, resultó una pesadilla imparable para la defensa contraria, anotando de la manera en la que se le antoje y llevando a los suyos a una victoria cada vez más cómoda.

Al descanso el marcador era de 67-54 y ya, a partir del tercer periodo, la distancia sería irremontable. A tal punto trituraron los Lakers a sus rivales que, en los terceros 12 minutos, anotaron 43 puntos mientras que los Pelicans quedaron en 17. Austin Reaves (17 puntos), Anthony Davis (16), Taurean Prince (15) y D’Angelo Russell se acoplaron a la perfección al ritmo de James (30) para que los dirigidos por Darvin Ham gocen de una cómoda victoria.

En el último periodo hubo tiempo para la rotación y el descanso de las figuras, algo quizás impensado bajo el marco de unas semifinales. Lo cierto es que Los Ángeles finalizó arriba por 133-89 y se metió en la cita decisiva del In-Season Tournament donde chocará ante Indiana Pacers en busca del primer trofeo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.