Una de las grandes joyas del fútbol mundial se perderá una nueva Copa del Mundo. A pesar del gol de Pierre-Emerick Aubameyang y del triunfo por 1 a 0 de Las Panteras sobre los Caballeros del Mediterráneo, el empate de Angola y Egipto liquidó el grupo dejando a los Faraones en los playoffs por un lugar en Qatar 2022.
Gabón se lamentará por dos derrotas inexplicables en la zona y Libia masticará bronca por un arbitraje que generó dudas anulándole un gol sobre el final del partido. Más allá de eso, en otra cancha estaba realmente el partido importante de la fecha y poco de lo que sucediese en Franceville terminaría interesando.
Los locales fueron más punzantes, lo buscaron por todos lados, pero necesitaron de un penal que generó muchas dudas para cantar victoria. El ex Borussia Dortmund de Alemania, y actual delantero del Arsenal de Inglaterra, se encargó del remato. Y así, Aubameyang, escribió un nuevo capítulo feliz con su selección pero no alcanzó para completar el sueño en la última jornada.
Gabón derrotó por 1 a 0 a Libia y cerrará su participación en estas eliminatorias africanas jugando contra Egipto que se terminó quedando con el primer puesto del grupo y el consiguiente pasaje a los playoffs.