Antonio Mohamed presentado como nuevo DT de Atlético Mineiro

Foto: Prensa de Atlético Mineiro.

Por: Anibal Marcos Serial | enero 13, 2022


El Galo oficializó que el Turco reemplazará a Alexi Stival (más conocido como Cuca) en busca de volver a poner de pie al elenco de Belo Horizonte. Un nuevo desafío para el entrenador de 51 años.

Tras levantar el campeonato brasileño y la Copa do Brasil a finales del año pasado, Cuca explicó que pese a tener contrato vigente en Mineiro daría un paso al costado por motivos personales. A partir de allí, la dirigencia se movió para encontrar un sustituto. Y finalmente, casi dos semanas después, el nombre que ganó fue el del argentino Antonio Mohamed.

A través de sus redes sociales, Atlético Mineiro oficializó la llegada del Turco. De todas maneras, aún se desconoce cuándo arribará al estado de Minas Gerais, pero confían que pueda ser antes del arranque de la pretemporada. En Brasil, tienen todo listo para que comience el 17 de enero.

En tanto, la primera experiencia de forma oficial sería por la Supercopa de Brasil donde enfrentará nada más y nada menos que a Flamengo; equipo que se consolidó en estos últimos años y aparece seguido entre los candidatos a levantar trofeos. El encuentro está estipulado para el 20 de febrero.

Pese a su vasta experiencia como técnico, será su primera vez dirigiendo en Brasil. Por otro lado, el argentino se encontrará con dos compatriotas: Nacho Fernández y Matías Zaracho. Si bien no dirigió a ninguno de los dos, ambos son jugadores ya consolidados y que vienen demostrando que están para pelear entre los titulares. A su vez, contará con estrellas sudamericanas como Hulk, Diego Godín y Eduardo Vargas.

El Turco lleva un año sin dirigir luego de ser destituido de Rayados en diciembre del 2020. Desde entonces fue vinculado a varios clubes (Racing, Colón, Huracán); pero decidió quedarse sin trabajar, hasta la actualidad que llegó a un acuerdo con el Galo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente