El ex defensor de la selección brasileña, Antonio Zago fue presentado como el reemplazante de Gustavo Costas al frente de la Selección de Bolivia de cara al proceso mundialista 2026 que comenzó con cuatro derrotas en fila en idéntica cantidad de presentaciones bajo el mando del técnico argentino. A sus 54 años tendrá su segunda oportunidad en tierras bolivianas.
Antonio Carlos Zago fue designado por la Federación Boliviana de Fútbol, que se encuentra a cargo de Fernando Costa, para llevar los destinos del conjunto nacional que perdió en los primeros 4 encuentros. Una durísima goleada ante Brasil por 5-1 en el Mangueirao y luego un durísimo revés sufrido ante Argentina en La Paz por 0-3. En la tercera fecha sufrió una derrota agónica otra vez en su país ante Ecuador y un traspie más en Asunción contra Paraguay. Tras eso Gustavo Costas se alejó del cargo.
Experiencia en Bolivia
La llegada del brasileño a la verde se da en un contexto de conocimiento y buenos resultados en el país ya que en el 2022 dirigiendo al Bolívar es que guió a la Academia al título en el torneo Apertura y de esta forma conseguir su hasta ahora único título en su carrera como técnico. Su última experiencia fue en el Coritiba en el corriente año donde apenas dirigió once partidos.
Próximos desafíos
Su debut será en el Hernando Siles el 16 de noviembre ante Perú y la última prueba del año para la Verde será contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en el Centenario.