Anthony y Lisandro Martínez: las grandes inversiones del Ajax 

El club neerlandés tuvo una increíble ganancia con los dos jugadores que le vendió al Manchester United en este mercado que finaliza. ¿Cuánto ganó?

El Ajax siempre se caracterizó por potenciar los jugadores que compraba o que sacaba de su cantera, y luego venderlos a otros grandes equipos de Europa por sumas exorbitantes. Luego de aquella gran temporada 18/19 que incluyó semis de Champions donde vendió a De Jong, Ziyech, De Ligt y Van de Beek entre otros.

Después de ese Mercado de pases tuvo que buscar una renovación en donde apostó por jugadores jóvenes y adquirió por 23 millones de euros a Lisandro Martínez de Defensa y Justicia y a Anthony del São Paulo. 

A fuerza de grandísimas actuaciones, ambos jugadores fueron seguidos por el Manchester United y primero los Red Devils adquirieron al defensor argentino por 67 millones de euros. Pero sobre el cierre del mercado decidieron también fichar a jugador brasileño por otros 100 millones.

De esta forma, con ambas ventas el club recaudó 167 millones de euros, teniendo una ganancia de 144 millones limpios. Nada mal, ¿verdad?