El Sabalero y el Taladro igualaron sin goles en el Brigadier General Estanislao López. Después del encuentro, el conjunto santafesino celebró con su gente el título obtenido en el último certamen.
Colón se reencontraba con su gente luego de más de un año y medio. Primero tenía que enfrentarse a Banfield por la decimocuarta fecha del torneo. Al finalizar el duelo, el Sabalero festejó la conquista de la última Copa de la Liga Profesional.
El primer tiempo nunca arrancó por lo que demostraron en el juego. Ambos equipos no pudieron elaborar situaciones de peligro por las imprecisiones en el manejo del balón y no inquietaron a los arqueros. Además, desaprovecharon las pelotas paradas por ejecutarla mal o eran despejadas por la defensa. Poco y nada pasó en los cuarenta y cinco minutos iniciales.
En el complemento, el local salió mejor plantado y arrinconó al Taladro en su área por un buen rato. Mauro Formica remató y Facundo Altamirano se lo atajó en el primer sobresalto del encuentro. Una serie de rebotes, terminó quedándole a Facundo Farías, se tomó su tiempo para disparar, pero le pegó mordido y el guardameta lo contuvo sin complicaciones.
Con el correr del tiempo, la visita fue saliendo del asedio y emparejo el nivel. Un centro de Juan Álvarez fue conectado por Jesús Dátolo de volea y Leonardo Burián se lució para ahogarle el grito. Más tarde, Matías González ejecutó un tiro libre al palo, el rebote le pegó a Gonzalo Piovi y el portero con la suela, ya que se había tirado para tapar el tiro anterior, la sacó sin querer para salvar su valla.
El tiempo se agotó, y la fiesta se desató. En el terreno de juego dejaron una pobre imagen futbolística y a los dos les está costando ganar en el certamen. Colón triunfó una sola vez de los últimos siete cotejos y lleva nueve años sin ganarle al Taladro. Por el otro lado, Banfield solo obtuvo una victoria en las últimas once presentaciones.