El 2021 no es un buen año para Racing: sin títulos, cambiando de entrenador en dos ocasiones y quedando lejos del ingreso a las próximas copas, la Academia debió padecer, además, que River le festeje dos vueltas olímpicas en la cara.
Si algo le faltaba a un año olvidable para Racing era que River nuevamente le festeje en la cara. Sin títulos, habiendo cambiado dos veces de entrenador (primero con Juan Antonio Pizzi y luego con Claudio Úbeda) y sin ocupar posiciones de copa para el año entrante, el conjunto de Fernando Gago tampoco encuentra el rumbo futbolístico perdiendo cinco de los últimos seis encuentros.
Para agregarle dramatismo al año de los de Avellaneda, River se dio el lujo de golearlo en dos ocasiones que terminaría levantando el trofeo. La primera, en marzo y por la Supercopa de Argentina, sucedió en Santiago del Estero. El equipo que por ese entonces dirigía Pizzi cayó por paliza 5-0 y vio a los de Gallardo festejar.
La segunda se daría anoche. El andar arrollador de los de Núñez le permitiría llegar a la jornada número 20 con posibilidades de campeonar. Para ello le bastaba un empate ante Racing pero el Millonario volvería a dar clase y se impondría por 4-0 a los de Gago y dando otra vuelta en sus narices.