Angola 3 – Gabón 1: La última esperanza para las Palancas Negras

Angola consiguió su primera victoria en esta segunda ronda de las Eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022 al doblegar por tres a uno a Gabón. Ambrosi Salvador, Ary Papel y Jonathan Buatu marcaron los goles para que las Palancas Negras abandonen el último puesto del Grupo F y mantengan una mínima esperanza de clasificación.

Duelo decisivo en el Estadio 11 de Novembro entre Angola y Gabón. Los dos peores equipos del Grupo F, ubicándose último y anteúltimo respectivamente, precisaban imponerse para mantener una chance de clasificar a la tercera fase.

Quienes pegarían primero serían los dueños de casa dado que, a los 25 minutos, Angola rompería la paridad con un desborde de Ambrosi Salvador por izquierda y definición certera ante la salida de Anthony Mfa Mezui para el 1-0.

A partir de entonces el partido se tornaría dinámico, con Gabón yendo al ataque y Angola replegándose a la espera de un contragolpe que resulte letal. La visita lo tuvo con un disparo lejano de Denis Bouanga que desactivaría Hugo Marques y el local estuvo cerca con un taco de Fredy que pasaría cerca.

A los 11 minutos de la complementaria, la diferencia se volvería de dos goles ya que, tras un centro desde la izquierda y un desvío de un defensa, Ary Papel apareció en soledad y cabeceó a la red generando el 2-0 para los suyos.

Sin darse por vencidos, las Panteras descontarían a falta de 7 para el cierre con un cabezazo de Lloyd Palun que pegaría en el poste, cayéndole el rebote a Axel Meye para que sólo deba empujarla y decretar el 2-1. Pero las esperanzas quedarían truncas cuando, en tiempo cumplido, Jonathan Buatu cabeceó con éxito y señaló el 3-1 definitivo.

Fue final y primeros 3 puntos para Angola, superando a su rival de turno en la tabla de posiciones para estacionarse en el tercer escalón del Grupo F y quedar a cuatro unidades del líder Egipto a falta de 9 por disputar.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.