Angola 0 – Libia 1: Ojo con los Caballeros del Mediterráneo

El empate entre Gabón y Egipto, por más delanteros de renombre que brillen en Inglaterra, le dio la gran chance a los Caballeros del Mediterráneo que no desaprovecharon la oportunidad y derrotaron por 1 a 0 a las Palancas Negras. Con gol de Omar Al Khoja los de Zoran Filipović y el español Javier Clemente sumaron su segunda victoria al hilo que los dejó como líderes absolutos del grupo F en las eliminatorias africanas.

Libia dio otro pasó plagado de ilusión en esta etapa clasificatoria rumbo a Qatar 2022. En un primer tiempo realmente muy malo, Angola defendió mal y su rival encontró espacios para abrir la cuenta y anotar el único tanto de la noche en Luanda.

Iban 43 minutos, la visita se daba un par de pases de cabeza en la puerta del área grande, hasta que por detrás de todos entró Al Khoja y quedó perfilado a la perfección. Con una locomotora pisó el área grande y fusiló a Kadú. El arquero que milita en el fútbol de Portugal nada pudo hacer para detener semejante remate que torció el asunto para siempre.

Las Palancas Negras dominaron durante la complementaria y merecieron, como mínimo, el empate en Luanda. Muhammad Nashnoush, guardameta de los Caballeros del Mediterráneo, se convirtió en figura salvando reiteradas veces las valla y permitiéndole a los de Filipović – Clemente festejar de manera cuasi agónica.

Angola, último en el grupo, empezó prácticamente a despedirse de sus expectativas de Qatar 2022. Quien sorpresivamente se metió en lo más alto de la zona fue Libia que ganó 1 a 0, sumó puntaje ideal, aprovechó el empate de los más duros del grupo, y cerró esta ventana FIFA mirando a todos desde lo más alto.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web