Foto: Bagu Blanco/Pressinphoto

Ángel Di María, en vilo para el partido ante Australia

Ramiro Ohana diciembre 1, 2022


El Fideo tuvo que ser reemplazado contra Polonia por una molestia muscular y está en duda para disputar los octavos de final del Mundial.

Argentina logró recomponerse a un mal inicio de Mundial y, finalmente, sacó su boleto a los octavos de final, donde enfrentará a Australia el próximo sábado tras vencer con autoridad por 2-0 a Polonia. Sin embargo, en el último duelo de la fase de grupos, las alarmas se encendieron en la Albiceleste por una lesión de Ángel Di María.

El extremo se vio obligado a salir reemplazado en el segundo tiempo por una molestia muscular que, para tranquilidad de todos, terminó siendo una sobrecarga en el cuádriceps derecho y no una rotura fibrilar, lo que lo hubiera dejado prácticamente fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Lo que le espera ahora al jugador de la Juventus es entrenar de manera diferenciada y junto al cuerpo médico con el objetivo próximo de recuperar al Fideo por si Argentina logra avanzar de fase.

En caso de que Lionel Scaloni no quiera arriesgarlo, Di María tendrá un plazo más largo de recuperación, ya pensando en el próximo viernes 9 de diciembre en unos hipotéticos cuartos de final. “Está bien, en principio. Sintió algo en el cuadriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”, confirmó el entrenador tras el partido ante Polonia.

De no estar ante Australia, el seleccionado nacional perdería un arma muy importante en ataque: siempre desequilibrante por la banda, siendo el jugador con más regates completados (9) hasta el momento, el rosarino ya lleva una asistencia en lo que va del Mundial y una efectividad de pases que superó el 82% en los tres partidos disputados hasta ahora. De todos modos, lo que quedó en cancha ante Polonia tras la salida de Di María fue bastante alentador.

Con un evidente 4-4-2, un Rodrigo De Paul más abierto por la derecha y un Julián Álvarez más suelto arriba, Argentina podría tener en ese esquema una posible alineación titular. Incluso, con más gente en mitad de cancha, llegó el segundo gol del partido desde los pies de la Araña, que le permitió a todo un país respirar al tener la clasificación asegurada.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *