El volante argentino nacionalizado paraguayo, pasó a Vancouver Whitecaps de la MLS y firmará por cuatro temporadas. Llega procedente de Nimes de Francia donde había estado desde mitad del 2020.
Surgido de las inferiores de Boca, Andrés Cubas nunca tuvo grandes oportunidades en el Xeneize y fue pasando a préstamo por varios clubes hasta quedar en libertad de acción. Primero probó en Pescara de Italia, luego en Defensa y Justicia y finalmente en Talleres de Córdoba donde encontró más regularidad.
Después de mostrar un gran rendimiento en la T, emisarios de Nimes pusieron los ojos sobre él y terminaron comprándole el pase. Ya con experiencia en el combinado paraguayo, el volante tuvo su segunda experiencia en el Viejo Continente.
En el pasado mercado de pases, sonó para recalar en varios clubes de Argentina, pero sus intenciones de consolidarse en Europa lo alejaron de cualquier negociación e interés. De todas maneras, el llamado desde Canadá lo tentó y finalmente terminó haciendo los papeles para retornar al continente americano.
Según informan fuentes extraoficiales, los canadienses desembolsarán una cifra cercana a los tres millones de dólares por el pase del mediocampista y ya lo hicieron oficial en las redes sociales de la institución. El jugador utilizará la dorsal 20, tal como lo hizo en otros equipos. El vínculo estará vigente hasta junio de 2026, con la posibilidad de estirar esos seis meses restantes para terminar el año calendario.
En las estadísticas publicadas por la página oficial de Vancouver, Cubas llega con 167 apariciones en todas las competiciones a nivel de clubes, anotando tres goles y sumando cuatro asistencias. Además, es el jugador que más recupera en la Ligue 2 y se consolida en la Selección de Paraguay.
“Estoy extremadamente feliz de ser parte de Vancouver Whitecaps FC. Estoy emocionado de llegar a Vancouver, conocer a mis compañeros de equipo y ayudar al equipo donde sea necesario. Haré todo lo posible para traer alegría al club y a todos los aficionados», declaró Cubas en su primer contacto con los micrófonos de su nuevo club.