Subcampeón de Europa con el Inter y, actualmente, refuerzo del Manchester United para suplir el fin de un vínculo con David de Gea. El guardameta camerunés de 27 años recibió un sólo voto en la capital francés y se ubicó vigésimotercero en el ránking de nominaciones para el Balón de Oro 2023.
El 23 fue para el 24. Con esa dorsal, el africno se encarga de cubrir los tres palos de los Red Devils. Orgullo de todo un país que tenía grandísimas expectavivas en la noche del lunes por una de las grandes figuras que ofrendaron los Leones Indomables.
Onana nació en Nkol Ngok, Camerún, un 2 de abril de 1996. Sus grandísimas actuaciones en el Ajax de los Países Bajos le valieron un traspaso al Inter donde recibió 36 goles en 41 partidos disputados y hasta se dio el lujo de jugar una final de Champions League.
Los Nerazzurri intentaron conservarlo en el plantel pero eran muchos los clubes que pedían por los servicios del africano. Y viendo la oportunidad de una gran vidriera, el conjunto italiano lo vendió al Manchester United en una suma cercana a los 50 millones de euros.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images