Andorra usó la cabeza ante San Marino y obtuvo su cuarta victoria oficial de la historia

En un caso atípico, Andorra era el favorito ante San Marino en el Estadi Nacional y cumplió con su «responsabilidad» de ganarle al rival más débil del Grupo I de las eliminatorias europeas camino a Qatar 2022. Los Tricolores ganaron su primer partido en la zona por dos cabezazos de Marc Vales y lograron su cuarta victoria oficial de su historia (la octava contando amistosos).

El control del partido fue de los hombres dirigidos por Koldo que buscaron con más insistencia el arco rival. El premio a la agresividad llegó por duplicado y en la cabeza de Marc Vales: el futbolista del Sandefjord de Noruega metió dos cabezazos que significaron una diferencia abultada para lo que dicta su historia (uno a la salida de un tiro libre de Joan Cervós y otro, tras un córner de Marc Pujol). La Serenissima no tuvo situaciones de peligro en el primer tiempo y lo único riesgoso fue un córner a favor.

El local movió el banco, intentó adelantarse ante la derrota y complicó con un remate de Zafferana. Sin embargo, el dominio volvió a los tricolores que pudieron aumentar la cuenta con un disparo desde afuera del área de Sergi Moreno. Si esa jugada entraba, hubiese sido histórico debido a que los tricolores jamás han anotado tres goles en un mismo cotejo.

Andorra volvió a escribir un capítulo más en sus páginas doradas: obtuvo otro triunfo en unas eliminatorias mundialistas y le tiró el favoritismo por encima a San Marino.

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.