ANDORRA 0 – ALBANIA 3: A ANDORRA, LA VIEJA CONFIABLE

Albania se aprovechó de la débil Selección de Andorra para golear por tres tantos contra cero como visitante en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Los goles de Armando Sadiku, Bekim Balaj y Amir Abrashi le valieron los tres puntos al conjunto de Ervin Bulku.

De principio a fin, Albania sacó a relucir la diferencia que existe entre sus jugadores y los de Andorra, quienes en los últimos dos años solamente ganaron un partido (ante Liechtenstein por 1-0). En el Estadio Nacional, el conjunto de Ervin Bulku tenía la posibilidad de recuperarse tras perder en el debut y acomodarse en el Grupo H.

Manejando la posesión desde el primer minuto y siendo el claro dominador, las Águilas encontrarían el primer gol del juego sobre los 20 minutos cuando, tras un pelotazo largo y sin destino ni complicaciones, provocó una pésima respuesta de Josep Gómez, errándole al balón y dejándole servido el tanto a Armando Sadiku, quien sólo debió empujarla para poner el 0-1.

A pesar de prácticamente no sufrir ningún tipo de peligro en su campo, Albania recién lograría liquidar el pleito en los minutos finales. Primero, a los 41 de la complementaria, Bekim Balaj recuperaría para marcharse rumbo al área y sacar un remate que inflaría las redes para decretar el 0-2; más tarde, a los 51, Ledian Memushaj ejecutaría un tiro libre que haría brillar a Gómez con su salvada pero el rebote lo favoreció a Amir Abrashi, debiendo cabecear para establecer el 0-3 que sería definitivo.

De esta manera, Albania sumó sus primeros tres puntos en esta competición, quedando en la posición 3° por detrás de Francia y Turquía. En la próxima jornada, las Águilas visitarán a Islandia; Andorra, por su parte, perdió en sus dos presentaciones e intentará obtener sus primeras unidades cuando visite a Moldavia -que también perdió sus dos cotejos- en la próxima fecha.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.