Carlo Ancelotti se refirió a la actuación del Real Madrid en el amistoso ganado por 3-2 al Milan en la Gira por Estados Unidos. El entrenador analizó el sistema táctico de su equipo, reconoció que le ha gustado el desempeño de sus jugadores y avisó que aún hay cosas para mejorar.
EL NUEVO SISTEMA. «Me ha gustado. Hay cosas que tenemos que modificar un poco. Nos ha costado un poco la salida desde atrás. Intentamos jugar un poco más por dentro que por fuera. La posición de Bellingham ha sido buena y ha jugado un buen partido. El equipo debe acostumbrarse a su calidad. Su llegada la tenemos que disfrutar durante la temporada. El sistema me ha gustado. A veces la presión no ha sido correcta, pero mi sensación es buena.»
OPCIONES TACTICAS. «Si jugamos 4-3-3, el delantero de referencia debe ser Rodrygo y por fuera tenemos a Valverde, Güler… Tenemos opciones. También tenemos la opción de jugar con un mediapunta y un delantero, y en ese caso Bellingham-Rodrygo es la mejor opción. Es extraño encontrar jugadores con ese tipo de calidad. Y es extraño encontrarlo con 20 años. Tiene posibilidad de mejorar, pero somos afortunados de tenerle con nosotros. Tenemos a fantásticos jugadores jóvenes. Este equipo me da mucha confianza, porque veo en los entrenamientos a fantásticos jugadores jóvenes.»
LA VUELTA DE BRAHIM. «Brahim ha vuelto bien después de dos temporadas con el Milan. Tiene calidad para jugar en esta posición. Juega muy bien entre líneas. Se asocia muy bien con los otros. Es una opción que tenemos y ojalá la podamos disfrutar durante la campaña»
LA PRESIÓN. «Tenemos que intentar presionar un poco más arriba. Con el rombo en el medio campo tenemos mucha presión central y menos presión lateral. Hay que bascular mejor y presionar con los laterales. A nivel defensivo, no es el mejor sistema, pero tengo que adaptar las características de los jugadores.»