Ancelotti y la costumbre de definir el Mundial de Clubes contra un equipo argentino

Administrador mayo 30, 2022


El entrenador del Real Madrid ganó por cuarta vez una Champions y sacó boleto para el Mundial de Clubes. En las tres veces anteriores definió frente a un equipo argentino. ¿Se dará de nuevo?

El pasado sábado, el Real Madrid y Carli Ancelotti volvieron a hacer historia tras ganar la final de la edición de la UEFA Champions League en Paris ante el Liverpool con el gol de Vinicius. De esta forma, el Merengue alzó la 14 y el entrenador italiano se metió en la historia grande siendo el que más veces levantó la Orejona (4).

Sin embargo, hay un dato que a los equipos argentinos le viene muy bien, y es que cada vez que Carlo Ancelotti logra ganar la Champions, define la Copa Intercontinental (en su momento) o el Mundial de Clubes ante un equipo nacional. La primera vez fue en 2003, cuando luego de ganar la Orejona con el Milán, se enfrentó en Tokio ante Boca en aquella Intercontinental que terminó con el Xeneize campeón por penales.

En 2007, Carleto tuvo revancha, y luego de volver a ganar la Champions con el Milán fue a jugar el Mundial de Clubes a Japón y en la final derrotó a Boca por 4 a 2. La tercera vez fue en 2014, ya siendo DT del Real Madrid, ganó la recordada Champions ante el Atlético de Madrid y jugó la final del Mundial de Clubes ante San Lorenzo con victoria por 2 a 0.

En este 2022, Ancelotti volvió a demostrar que es uno de los mejores entrenadores del mundo al ganar una nueva Orejona y sacar boleto al Mundial de Clubes donde podría medirse en la final ante el campeón de la Libertadores. Si vamos a los datos, siempre definió el título ante un equipo argentino, y en la actual edición hay seis en carrera, y ya se sabe que al menos uno será semifinalista. ¿Festejan los argentinos?


Temas



Otras Noticias