Ancelotti: «Vinicius sabe que tiene el apoyo de todo el mundo, hasta de ¡rivales!»

Carlo Ancelotti se sentó en la conferencia de prensa previa al duelo con Rayo Vallecano pero solo habló del momento que está pasando Vinicius por los insultos racistas en el partido ante Valencia. Dialogó con los periodistas sobre su preocupación frente a una situación insostenible, el estado de ánimo del brasileño y el problema del fútbol español para erradicar un tema de antaño.

LA VÍCTIMA ES VINICIUS. «La verdad es que Vinicius es una víctima de lo que está pasando. A veces pasa por culpable porque se dice que provoca. Es la víctima… y también lo son los aficionados que se comportan de manera impecable. Es un grupo que se ha portado muy mal.. en Mallorca, en Valladolid. Parace una costumbre insultar. ¿por qué tenemos la costumbre de que el insulto en España en normal? ¿Uno se puede permitir el lujo de llamar tonto a un futbolista? Tiene que parar y estamos cansados de ser insultados todos los partidos. Detrás de los banquillos también te dicen «hijo de…» «maricón…». Ojalá las instituciones puedan ser claros y LaLiga y los árbitros también. Pasó algo en el partido de Valencia que no tiene que pasar. España no es racista, pero hay racismo en España. Como en otros sitios. Esto tiene que acabar»

PREOCUPADOS. «Estamos todos preocupados por lo que ha pasado. Me parece justo que se esté hablando tanto de este tema. Es una gran oportunidad para mejorar las cosas. Vinicius está triste y hoy no ha entrenado, porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. Está sancionado para mañana… lo que abriría otro debate»

LA MANIPULACIÓN DEL VAR.  «Manipular la imagen es muy grave. Yo no sé si es eso o que se han olvidao de poner todos las imagenes. A Vinicius le han agredido, primero el portero y luego Hugo Duro. Si tu tienes una agresión te tienes que defender»

HAY RACISMO EN ESPAÑA. «España para mí no es un país racista… pero hay racismo. En los campos de fútbol y esto tiene que parar. Ha tomado más protagonismo y lo ven como un enemigo deportivo»

UN PROTOCOLO OBSOLETO. «Yo creo que sí. Porque si tu tienes que aplicar el protocolo, se tiene que aplicar cuando llega el autobús al estadio. Ahí se acaba los que dicen que es un provocador, no es uno… y no es un caso aislado. No son 46.000 y ahí pido disculpas, pero tampoco son ni uno ni dos. El protocolo se tiene que aplicar dos horas antes del partido y durante el partido. Está obsoleto»

QUE SE TOMEN MEDIDAS. «Yo estoy esperando a ver qué sucede. Que ojalá sea algo. Y preocupado, claro. Porque para mí, es un momento importante. Es crucial que tomen medidas… y miro a la Federación y LaLiga»

EL PROBLEMA DEL FÚTBOL ESPAÑOL. «Condenar no es suficiente. Hemos empezado a hacer eso hace mucho tiempo… pero todavía no se ha actuado para que este problema de racismo se termine. De racismo y de insultos. En Inglaterra no te insultan… y yo creo que este tema lo han resuelto hace mucho tiempo. En los partidos del fútbol inglés no hay policía… y aquí parece que te vas a la guerra con camiones de policías a todos lados. Han tomado medidas drásticas»

VINICIUS NO SE VA. «Yo creo que no, porque ama el fútbol y ama el Real Madrid. Su amor por el club es muy grande y quiere hacer su carrera aquí. No ha perdido ilusión, no. Veremos la sanción que tiene y evaluaremos darle más, o menos días de descanso. Si le caen dos partidos, le daré una semana de vacaciones, para estar listo ante el Athletic. Y si le cae un partido, no, jugará en Sevilla».

EL ESTADO DE VINI. «Está muy triste. Pero sabe que tiene el apoyo de todo el mundo, no sólo el Madrid. Es un apoyo incondicional… ¡hasta rivales!»

LA POSIBILIDAD DE ABANDONAR EL CAMPO. «Es algo que he pensado, sí. Yo pregunté al futbolista si quería continuar y el árbitro le pidió que lo hiciese; así que esa posibilidad acabó ahí. Pero claro que es una posibilidad. Ojalá nunca tenga que llegar a hacero, porque no quiero; hay un juez al que corresponde tomar esa decisión. Ojalá. Pero… es una posibilidad»

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.