¡Ancelotti urgente! – Brasil perdió 4 a 2 con Senegal en un amistoso

La Verdeamarelha sufrió un duro revés en la noche del martes cuando trastabilló por 4 a 2 frente a los Leones de la Teranga en Lisboa. El Scratch, que venía de triufar ante Guinea el pasado fin de semana, no pudo contra un rival africano más potente en las vísperas de lo que serán las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

Show de goles en Portugal y festejo para una Selección de Senegal que, a pesar de comprender que no era por los puntos, se llevó una gran sonrisa para su tierra. Los de Ramón Menezes Hubner fueron superaron por el combinado de Aliou Cissé.

Lucas Paquetá abrió la cuenta para Brasil conectando de cabeza un gran centro de Vinicius desde la izquierda cuando recién iban 10 minutos de partido. Hasta ese entonces, todo hacía indicar que el elenco sudamericano se quedaría con otra cómoda victoria.

No obstante, la historia fue distinta. De un envío áereo de Ismail Jakobs y un despeje corto del fondo de la Canarinha, la redonda le quedó servida a Habib Diallo que fusiló a Éderson para colocar el 1 a 1 con el que marcharon al descanso.

Los Leones de la Teranga ampliaron en el arranque de la complementaria con un gol en contra de Marquinhos y, al rato aplicaron la estocada decisiva. De un mano a mano que Éderson le ganó a Pape Gueye, el esférico le quedó a Diallo y este cedió para Sadio Mané que, con total magia, la colgó del ángulo superior izquierdo.

El Scratch, apenas pudo ponerse a tiro rápidamente con un gol de Marquinhos aunque, ya en el epílogo, Sadio Mané puso cifras definitivas desde los doce pasos para sentenciar un resultado histórico y muy celebrado.

Brasil, que buscó la igualdad no pudo contra el reloj y tampoco logró evitar una dura caída en un amistoso. Senegal tuvo la fiesta en la noche del martes y en suelo portugués tras imponerse por 4 a 2 ante el pentcampeón mundial.

Foto: Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17858 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web