Carlo Ancelotti analizó la victoria del Real Madrid ante Leipzig en Alemania por los octavos de final de la Champions League y avisó que no se confía a pesar de la ‘pequeña ventaja’ obtenida fuera de casa. El entrenador merengue también reveló su opinión sobre los partidos de Brahim Díaz y Tchouameni sumada a solidez de todo el equipo.
El análisis
«Nos ha costado, es cierto. En este campo es así, lo sabíamos. El principio de la primera parte y de la segunda le cuesta a todos los equipos, ha sido un partido competido pero el equipo estaba dentro del partido. Hay muchos aspectos buenos: hemos defendido bien a pesar de las bajas. Fuimos peligrosos en transiciones, pudimos marcar más pero también pudimos empatar, es lo cierto. Lunin ha jugado un gran partido, el mejor partido. Jugar le está dando confianza. Hemos defendido bien».
Sólidos
«La idea era estar sólidos en nuestro campo, después hemos manejado bastante bien la posesión, hemos estado bien en transiciones y es una pequeña ventaja».
La ventaja
«Es una pequeña ventaja, no se tenía la idea, nadie tenía la idea de acabar la eliminatoria aquí. Es un buen resultado, pero quedan 90 minutos en nuestro estadio y será distinto».
Sobre Brahim Díaz
«A su vuelta le vi más potente, más fuerte, con más carácter. Siempre ha aportad. Tiene confianza. Hizo un gol espectacular. Ha aportado mucho, ha trabajado mucho. Cuando ha arrancado la jugada le grité que no la perdiera, y no la perdió. ¿La lesión? Tiene un doble golpe, en tobillo y gemelo. No parece muscular, pero veremos».
El partido de Tchouameni
«Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo. Parece que siempre jugó ahí. Es inteligente. La emergencia que tenemos atrás la arreglamos con el compromiso de todos. Me quedo que somos un equipo solidario con calidad. Y con eso puede pasar algo bueno. Le he contado que es una emergencia, a ver cuando no lo sea qué me dice de jugar de central».