La ausencia de Gareth Bale en el Real Madrid siempre tuvo cierta duda ante la verdadera razón de la lesión del jugador. Por fin, Carlo Ancelotti reveló todas las incógnitas en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabeu y confirmó que no saben todavía si será de la partida en la Supercopa Española.
«No sabemos aún si podrá estar en la Supercopa, no está disponible para el Valencia. Tenemos que valorar lo de Bale. Tiene un problema en la espalda, está algo cargada. No puede empujar al 100%, hasta entonces no se puede usar», explicó el entrenador del Merengue ante la pregunta de un periodista sobre el estado actual de la lesión del galés.
El director técnico también informó que el mediocampista realizó un trabajo en soledad en la jornada de entrenamientos del viernes y poco a poco está haciendo movimientos con la pelota en el predio de Valdebebas. Aún no encara las prácticas con sus compañeros y el ritmo es bastante inferior al normal.
Para el Real Madrid, la lesión de Gareth Bale es un impedimento de contar con un jugador de una gran jerarquía y una pérdida de tiempo y dinero ante un parate tan largo.