Carlo Ancelotti pasó por la rueda de prensa pensando en la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona y analizó lo que será una gran definición del fútbol español.
Lo importante de las variantes
«Los partidos se preparan con 11 jugadores. Nunca pienso antes qué cambios voy a hacer. Cada partido cambia, detalles, dinámica… Es complicado pensar en un cambio preventivo. A no ser por una lesión, como con Vinicius. En un partido como el de mañana no pienso antes los cambios. Luego por cansancio, cambio de estrategia o porque un jugador lo está haciendo mal, cambio. Confío en que los que están en el banquillo están preparados, en el Madrid siempre lo están».
Los silbidos a Kroos
«No le han afectado y no le van a afectar. Conoce este mundo de sobra. Está motivado y listo para jugar».
El buen andar del equipo
«La Supercopa es una competición que termina mañana. Es un título importante para la imagen del club. El Clásico iguala todas las cosas. Puede que el Real Madrid esté un poquito mejor, pero todo se iguala. El Real Madrid no juega por revancha. Sale a tope por la exigencia de este club. Respetamos al rival, que nos ganó el año pasado, pero el hambre siempre es el mismo. Es una ilusión preparar este tipo de partido, porque lo ve todo el mundo. Hay muchos factores, físico y emocional. Hay preocupación también por hacerlo bien».