Carlo Ancelotti palpitó el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Metropolitano y reconoció que la preocupación de enfrentar a un rival competitivo. El entrenador merengue habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos importantes de cara a un enfrentamiento complicado.
EL DERBI ANTE ATLÉTICO. «El derbi es una gran oportunidad. Siempre son partidos especiales. Son los dos equipos de la capital, con mucha calidad. Siempre son partidos muy intentos y bonitos de ver. No creo que influya que hayan perdido contra el Valencia. Lo hizo bien contra la Lazio, pero mañana es un partido distinto».
SENSACIONES BUENAS. «Siempre antes de un partido importante las sensaciones son buenas. Tenemos ganas e ilusión y la preocupación de enfrentarnos a un rival con muchos recursos. Lo normal. Tenemos que seguir con la buena dinámica de este momento».
¿CUÁNTO CUESTA DEJAR EN EL BANCO A GRANDES FIGURAS? «La verdad que dejar en el banquillo, no solo a Kroos o Modric…. dejar en el banquillo a Valverde, Tchouaméni cuesta mucho. La competencia en el centro del campo es muy grande. Cuando hago un cambio veo al jugador que sale triste y al que entra muy feliz, entiendo que uno sale triste porque piensa que lo cambio porque no está jugando bien… pero lo cambio porque tengo recursos y quiero frescura. Tienen que estar tristes si no lo intentan al 100%, sobretodo cuando entra uno que tiene mucha calidad»
CONFIRMACIÓN DE BELLINGHAM. «No se encontraba bien el jueves, pero hoy se ha entrenado normalmente. Va a estar en el partido».