Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dialogó con los medios periodísticos en rueda de prensa y manifestó el estado del equipo después del párate FIFA por las distintas Eliminatorias a lo largo del planeta. Las declaraciones de Rodrygo, la salud de Arda Güler y la imputación de Joan Laporta, máximo directivo del Barcelona, fueron otros temas de los que habló el italiano.
EL ESTADO DEL EQUIPO
«El equipo está bien, han vuelto en buenas condiciones. Todos están disponibles, incluído Alaba que se ha recuperado de su lesión. Tuvimos un pequeño problema de Ceballos y no estará disponible. Va a ser una semana importante, pensábamos que estamos bien y queremos afrontar bien la semana»
EL PARATE FIFA
«Hay muchas cosas que me preocupan porque Sevilla es un partido que nos exige mucho. Será un partido complicado… pero me preocupa más que nos hemos olvidado de lo bueno que hemos hecho antes del parón. Ahora podemos volver al mismo nivel»
LAS DECLARACIONES DE RODRYGO SOBRE SU POSICIÓN EN EL CAMPO
«Es importante saber donde quiere jugar el jugador, nunca he puesto a ninguno en una posición que no le guste, pero a veces por exigencias del equipo alguno tiene que sacrificarse… Como hizo Tchouameni, Camavinga, el propio Rodrygo… Es un delantero completo, puede hacer muchas cosas. Mi idea es la exigencia del equipo y después la individual. Ninguno me ha dicho que no puede jugar en la posición que le digo. Una vez puse a Ramos de pivote, a él no le gustaba, pero eran las exigencias del equipo. Esto es una palabra muy bien definida, se llama altruismo«
LA IMPUTACIÓN DE LAPORTA Y EL MADRIDISMO SOCIOLÓGICO DE XAVI
«Lo he escuchado pero creo que, lo que he dicho antes, hablando de racismo… no tenemos que desviar el tiro. Es un asusto muy grave y la Justicia está investigando. Tenemos que dejarles trabajar y que decidan lo que crean correcto. Todo esto es una manera de desviar el tiro»
ARDA GÜLER, LISTO
«Tiene que adaptarse bien y le están ayudando. no está contento porque quería empezar de forma distinta… pero tiene tiempo para hacerlo bien aquí. Está listo para demostrar todas sus cualidades»