Carlo Ancelotti palpitó el duelo del Real Madrid y Valencia por La Liga y analizó el partido complicado al equipo ché. El entrenador también analizó las mejoras que puede hacer su formación, comentó las novedades en el arco tras la baja de Kepa y reveló el estado de Arda Güler por su recuperación inconclusa.
El enfrentamiento ante Valencia
«Creo que tenemos la buena dinámica en la que estamos. Me gusta la manera de jugar del valencia, muy dinámico y organizado. Lo tenemos que jugar muy bien para sacar puntos»
El estado de Arda Güler
«Desafortundamente ha pasado esto antes del partido contra el Braga. Le sigue molestando, no es una cosa seria… obviamente está deprimido porque quiere jugar. Es un paso atrás, pero no es una recaída. Tenemos todo el parón para recuperarlo lo mejor posible»
Las mejoras del Real Madrid
«En algunos momentos hemos tenido un nivel muy bueno, pero lo que intentas encontrar a lo largo de la temporada es la continuidad. De momentos estoy bastante satisfecho, de cómo ha cambiado a nivel defensivo y de la actitud que tenemos. Estoy orgulloso de entrenar al Real Madrid.»
El tema del arquero tras la baja de Kepa
«Mañana va a ser Fran el segundo portero. Tenemos mucha confianza con él. También Cañizares lo está haciendo bien en el Castilla. Siempre hay debate. El momento que ha jugado Kepa lo ha hecho muy bien y cuando Lunin ha sido utilizado lo ha hecho muy bien. A cada uno le puede pasar un momento o un momento menos bueno y ahí el sustituto tiene que estar listo»
El sistema de juego del Real Madrid
«Sobre el sistema tenemos que abrir un debate. Porque a nivel defensivo lo hemos cambiado, lo defendimos con dos líneas de cuatro. El rombo ya no está claro en defensa. Nos ha dado buenos frutos. Definir un sistema con balón es muy complicado: depende de dónde se pone Rodrygo, de dónde se pone Bellingham. Sin balón es claro: es un 4-4-2″
Sobre la carta del Valencia a sus aficionados para comportarse
«Los aficionados que vienen aquí tienen que hacerlo con la máxima tranquilidad y disfrutar del partido, porque estoy convencido de que va a ser un partido bonito e intenso. Que vengan al estadio sin ningún problema»